26 de noviembre de 2014

¡Amplía Gobierno Municipal infraestructura para cultura al oriente citadino!

·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró la segunda etapa de la Casa de Animación Cultural Oriente, acercando con esta acción la cultura a todos los sectores

·         Con una inversión de 17 millones de pesos, se instaló una plaza pública,  biblioteca,  cabina de audio, salón audiovisual y aulas para talleres

·         Con las nuevas instalaciones aumentará el número de usuarios beneficiarios diariamente a 300 entre niños, jóvenes y adultos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, inauguró con una inversión de 17 millones de pesos, la segunda etapa de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), ubicada en el Parque Lineal, en el fraccionamiento Solidaridad IV, ampliando con esta acción la oferta cultural para habitantes de este sector citadino.

El jefe de la Comuna reiteró su compromiso por fomentar y acercar a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), actividades artísticas y culturales como agente de cambio social, acercando las diversas manifestaciones y disciplinas a todas las zonas del municipio.

En este Gobierno Municipal le estamos apostando a la cultura en cada una de estas colonias y fraccionamientos para sacarlos adelante, mi compromiso es con ustedes, queremos hacer un trabajo en equipo, queremos hacer una gran alianza para mejorar nuestro país, queremos un país mejor, sin violencia y con oportunidades  y para esto qué mejor que tener este tipo de infraestructura a la vuelta de su casa y sin ningún costo, dijo.

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, celebró la recepción oficial de la segunda etapa de la Casa de Animación Cultural Oriente, proyecto consolidado a lo largo del presente año y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el  Instituto.

Reiteró el compromiso de ofrecer a la niñez una educación artística de calidad y agradeció al regidor presidente de la Comisión de Cultura, Iván Sánchez Nájera, por las gestiones realizadas a favor del proyecto.

Recibimos la obra y nos volvemos responsables de dar vida a esta casa por el tiempo que queda en la administración, estamos contentos de que el alcalde haya confiado en nosotros y apostado por enriquecer este espacio, sabemos del compromiso que tendrá para que todos ustedes sean beneficiarios permanentes de actividades, estamos muy contentos de que este proyecto se consolide, comentó.

Carlos Llamas Pérez, secretario de Obras Públicas, destacó la importancia de esta infraestructura de primer nivel, la cual mencionó, es una obra construida por una empresa de Aguascalientes, al tiempo de detallar que esta segunda etapa consiste en la entrega de la biblioteca, salón audiovisual, cabina de audio, plaza pública y aulas para talleres.

Es una obra que tuvo un costo de 17 millones de pesos, no la hay en todo el Estado, sentimos que es la obra más importante que contiene muchísima infraestructura, es importante decirles que en esta segunda parte son cerca de dos mil metros cuadrados construidos, tiene una velaria de 380 metros y estacionamiento 600 metros cuadrados, explicó.

En su oportunidad, el regidor Iván Sánchez Nájera, asumió el compromiso y reto de buscar mayor presupuesto para mejorar esta infraestructura y dar continuidad a las actividades desarrolladas en la CACO.

No es necesario ir al centro de la ciudad para recibir actividades culturales, en esta zona ustedes pueden gozar de gran diversidad, a partir de hoy con esta  obra que nos entrega municipio, vamos a poder crecerlas para que los jóvenes, madres de familia y adultos mayores también puedan venir a recibir actividades que ayudan a crecer como personas, precisó.

Cabe señalar que la Casa de Animación Cultural Oriente en su primera etapa está conformada por área para niños, salones de danza, música, literatura, artes visuales, auditorio y vestíbulo.

Actualmente se brinda servicio a 100 niños que reciben instrucción en los talleres de iniciación artística de las disciplinas de danza, artes visuales, literatura, música, teatro y juegos tradicionales. Con la entrega de las nuevas instalaciones se pretende incrementar el número de beneficiarios atendiendo a 300 personas por día, incluyendo a grupos de jóvenes y adultos.

Estuvieron presentes en el evento el síndico procurador, José de Jesús Santana García, los regidores Ernesto Saúl Jiménez Colombo, José Refugio Muñoz de Luna, Salvador Pérez Sánchez y Eric Berthaúd Reyes; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; así como Rafael Ahmmed Franco Aguilar, director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde; quienes en conjunto con los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones y constataron la diversidad de actividades que se realizan en cada uno de los salones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario