20 de octubre de 2014

¡Los viajes del Gobernador deben ser regulados: Mario Michaus!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la intención de abonar a la transparencia y la rendición de cuentas respecto a las giras del gobernador, el diputado Mario Álvarez Michaus presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

En ellas se propone lo siguiente: el gobernador deberá solicitar licencia al Congreso del Estado para salir del territorio del Estado por más de 7 días naturales o para salir al extranjero sin importar el tiempo por el que lo haga.

En dicha propuesta se estipulan los requisitos que deberá presentar el gobernador ante los legisladores para solicitar la licencia respectiva, en los que deberá indicar el plazo por el que ausentará del territorio aguascalentense, los lugares e instituciones  así como las personas que va a visitar, los gastos públicos y viáticos que erogarían, el motivo del viaje y los resultados que se esperan, finalmente deberá indicar qué servidores públicos y otras personas le acompañarían.

Además de solicitar la licencia para salir del territorio estatal, el gobernador deberá presentar un informe al Congreso del Estado sobre los resultados obtenidos en su gira.

El diputado apuntó que esta iniciativa busca transparentar el proceso, objetivos y resultados de los viajes del gobernador, además de abonar a la difusión de los mismos con la intención de que la ciudadanía esté enterada de lo que ocurre en ese proceso de gestión y los costos-beneficios que ello implica.

Para finalizar, abundó que la propuesta se realizó con la perspectiva de que aplique en el actual caso y en futuros, por lo que no se direcciona a regular personas sino acciones institucionales del Gobierno del Estado, por ende aplicaría a cualquier persona que ocupara dicho cargo.

Se dijo estar a favor del diálogo y la aportación que sus compañeros legisladores pudieran hacer al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario