20 de octubre de 2014

¡Abre el PAN a la ciudadanía la posibilidad de participar en la conformación de su plataforma electoral 2015-2018!

AGUASCALIENTES, AGS.- "En el Partido Acción Nacional (PAN), estamos abiertos a nuevas ideas, por ello a través del sitio web www.visiondemexico.mx abrimos a la ciudadanía las puertas para participar en la conformación de la plataforma electoral 2015-2018", dio a conocer el dirigente estatal Paulo Martínez López.

"La puesta en marcha de dicho portal significa la posibilidad de hacer llegar a la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral, propuestas e iniciativas de los militantes, representantes de los distintos órganos estatales y municipales, y ciudadanía en general, quienes basados en los ejes temáticos podrán ser escuchados", indicó.

Los seis ejes temáticos para recibir las propuestas son: Combate total a la corrupción; Crecimiento justo, duradero y sostenible; Conocimiento y formación para la prosperidad; Justicia y convivencia nacional; Bienestar y seguridad social universal; La nación sustentable: ambiente, agua y energía.

Por su parte, la diputada federal, María Teresa Jiménez Esquivel, quien preside la Comisión Redactora, explicó que las propuestas e iniciativas deberán presentarse antes del 30 de octubre de 2014, para ser consideradas por dicha Comisión, y deberán ajustarse al formato en línea que se utiliza en el sitio web.

Para lo anterior, dijo, el PAN realizará diversos foros a lo largo de la República Mexicana y uno en Los Ángeles, California, para conocer de cerca los temas que aquejan a la población y que podrían conformar la agenda legislativa, esto como una de las cualidades que destacan en el partido, una institución que fue hecha por ciudadanos para ciudadanos.

Entre los asuntos que destacan en la preocupación de los mexicanos son la reforma fiscal, seguridad pública, procuración de justicia, desarrollo social, entre otros.

Por otro lado, el presidente del PAN externó su preocupación ante el desorden que hay en el Instituto de Educación, donde impera la discrecionalidad y la falta de personal en los planteles, pero sobre todo inquieta el cierre de 17 turnos vespertinos en diversos planteles de nivel básico, lo cual ha mermado a los niños de Aguascalientes en la posibilidad de recibir una educación de calidad, tal como sucedió en el municipio de San Francisco de los Romo, donde una escuela suspendió actividades de manera definitiva.

"La atención de la educación preescolar en Aguascalientes es de 66 por ciento y está por debajo de la media nacional que es de 70 por ciento, sólo por encima de nueve entidades federativas en cobertura educativa del nivel preescolar. El Estado en educación básica apenas tiene una cobertura educativa del 63.8 por ciento y se ubica por debajo de la media nacional que es de 65.9 por ciento. Además, estamos en la lista de los once Estados con menor eficiencia terminal y con un abandono escolar alto", precisó.

Asimismo, dio a conocer que el nivel de cobertura de bachillerato sigue siendo considerablemente bajo con 56.7 por ciento por debajo del promedio nacional que es de 60.1 por ciento, "es decir, estamos dejando sin escuela a más del 40 por ciento de nuestros estudiantes de bachillerato en Aguascalientes, lo que quiere decir que somos de las entidades con peor eficiencia terminal y con mayor abandono escolar en el país".

Tras lo anterior, llamó al Gobierno del Estado reforzar las políticas para tener jóvenes preparados "y como oposición estaremos al pendiente del desarrollo de la glosa del IV informe de gobierno, donde el gabinete estará obligado a rendir cuentas al Poder Legislativo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario