20 de octubre de 2014

¡A machetazos asesinaron a un joven tras una riña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue asesinado tras ser atacado por tres sujetos con armas blancas en la colonia Cumbres III, al oriente de la ciudad, con las cuales le provocaron una herida en la ingle izquierda que provocó que se desangrara y pereciera en un monte.

La agresión ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 19 de octubre y al amanecer fue descubierto el cuerpo sin vida de la víctima, tras de lo cual, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos sujetos como sospechosos de haber participado en los trágicos hechos, aunque al parecer uno más se hallaba prófugo de la justicia.

Trascendió que otros dos individuos resultaron lesionados a causa de la gresca y que terminaron hospitalizados.

El joven asesinado fue identificado como Carlos Alberto Becerra Ramírez, que contaba con 24 años de edad y fue vecino precisamente de la colonia Cumbres III.

Los aparentes lesionados resultaron ser los hermanos Jesús Braulio Álvarez Ruiz, internado en el Hospital 2 del Seguro Social, y José Luis Álvarez Ruiz, encamado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los detenidos son los hermanos Aurelio, de 59 años, y Rubén, de 53, de apellidos Esparza Cruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en las calles 19 Oriente y 29 Sur.

Trascendió que el joven Carlos Alberto salió de su casa con un perro en color café y que al pasar por dichas arterias se encontró con unos sujetos que, aparentemente, estaban consumiendo bebidas embriagantes y los cuales lo habrían insultado.

Por lo anterior, el joven les respondió el insulto, lo que no les pareció a los individuos, que se le fueron encima para agredirlo físicamente, para lo cual utilizaron un machete y un cuchillo.

Durante la reyerta, Jesús Braulio y José Luis resultaron lastimados, mientras que Carlos Alberto fue lesionado en la ingle izquierda, por lo que comenzó a desangrarse.

La riña ocurrió afuera de una casa, cuyos moradores fueron despertados por el escándalo, por lo que salieron y les advirtieron a los participantes que se retiraran o llamarían a la Policía.

Ante esto, los agresores se retiraron corriendo y lo mismo hizo Carlos Alberto, que enfiló hacia un monte, aunque su can fue sacrificado también con un arma blanca.

El agredido llegó hasta un monte cercano a las calles 14 Sur y Jeremías, donde se desplomó entre la maleza y murió desangrado.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, un vecino encontró el cuerpo de Carlos Alberto, por lo que dio aviso a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que confirmaron que ya había fallecido.

Poco después arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y algunos vecinos les señalaron a los hermanos Aurelio y Rubén como sospechosos de haber participado en los hechos, por lo que los detuvieron tras una persecución ya que intentaron darse a la fuga.

Los investigadores detectaron el rastro de sangre que Carlos Alberto dejó desde el sitio en que fue lesionado hasta el lugar en que cayó y pereció, localizando también a su perro muerto.

Se dijo que el responsable de la muerte del joven era un sujeto conocido como Brando, por lo que las autoridades ministeriales trataban de localizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario