30 de agosto de 2014

¡Tres sujetos asesinaron a golpes a un policía en Jalisco por robarle su cartera!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado capturó a tres sujetos que están señalados como los presuntos responsables de la muerte de un policía de Valle de Guadalupe, quienes declararon que lo privaron de la vida por resistirse a que le quitaran su cartera.

Los detenidos son Horacio Franco Huerta, de 33 años, y los hermanos Ernesto y Héctor Manuel González Torres, de 26 años, los tres vecinos del municipio de Tepatitlán de Morelos.

La mañana del miércoles 27 de agosto fue localizado el cuerpo de José de Jesús Jáuregui Jiménez, de 36 años, el cual yacía en el camino al rancho Buena Vista, entre la calle Industria y el Libramiento Tepatitlán-Arandas, en el cauce de un arroyo.

A unos metros del cuerpo fue localizada una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1991, la cual era propiedad de la víctima.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició con las investigaciones y logró saber que un día antes de que el policía municipal fuera localizado sin vida, había sido visto con los hermanos González Torres y Franco Huerta.

Los tres sujetos fueron localizados por agentes investigadores y presentados ante el representante social, y en sus declaraciones indicaron que una noche antes del homicidio se encontraron con el policía, quien andaba en su camioneta, y los invitó a ingerir bebidas embriagantes.

Los hombres dijeron que luego de unas horas, Jáuregui Jiménez andaba muy tomado y les mostró su cartera en la que tenía entre 7 mil y 8 mil pesos, por lo que sus amigos le pidieron que comprara una botella de tequila.

Sin embargo, Franco Huerta agredió con un bate de beisbol a Jáuregui Jiménez y le quitó su cartera, por lo que el oficial le empezó a reclamar.

En ese momento, Ernesto, Héctor Manuel y Franco Huerta empezaron a agredir Jáuregui Jiménez hasta que vieron que estaba sangrando mucho, por lo que lo subieron al asiento del copiloto de la camioneta y se lo llevaron del lugar.

Posteriormente llegaron hasta el cauce del arroyo donde aventaron el cuerpo y abandonaron la Silverado cerca del cadáver.

Además de las declaraciones de los tres implicados, el Ministerio Público reunió evidencias forenses que coincidieron con los dichos de los tres sujetos, mismas que fueron integradas a la averiguación previa correspondiente con base en la cual ejerció acción penal en su contra.

Fue la mañana de este sábado 30 de agosto que los tres hombres se  pusieron a disposición del juez Penal de Tepatitlán de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario