31 de agosto de 2014

SNTE y FOVISSSTE hacen fraude con venta de casas en Aguascalientes

EL CLARINETE

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Se pone al descubierto la cadena de corrupción en la venta de inmuebles del fraccionamiento Misión de San Jerónimo situado en el poniente de esta ciudad, mismo que se encuentra sin concluir y sin servicios públicos, pese a que la constructora ya recibió del FOVISSSTE el pago correspondiente.

Uno de los implicados en este caso que afecta a unas 90 familias de la citada unidad habitacional lo es Raúl Ortega Jiménez, actual delegado del FOVISSSTE y socio mayoritario de la empresa Orma, Viguetas y Construcciones S.A. de C.V., constructora encargada de la venta y edificación de las viviendas, quien recibió el apoyo directo del profesor Abner Martínez .

Abner Martínez Robles ex secretario de vivienda de la sección uno del SNTE en el periodo de 2006 a 2010, es señalado por los condóminos agremiados a la organización sindical, como coparticipe de este enredo,  quien les tramitó los créditos directos para la adquisición de vivienda obligándolos a comprar las mismas en el fraccionamiento Misión de San Jerónimo, mediante la firma pagares a los derechohabientes a favor de la empresa Orma, Viguetas y Construcciones, por el monto de crédito hipotecario otorgado, pactándose su devolución una vez que se firmara ante notario el contrato respectivo a favor de dicha empresa, sin embargo, varios de esos pagarés todavía están en poder del delegado y constructor, Raúl Ortega Jiménez según reconoció el mismo.

Lo anterior, a pesar de que a los beneficiarios de los créditos se les esta descontando puntualmente vía nómina, aún y cuando sus viviendas en algunos casos no han sido entregadas, entregadas sin las características convenidas e incluso en otros ni siquiera se han empezado su construcción.

Aunado a ello, hay focos de alerta en los condóminos al darse cuenta que por adeudos de la constructora se rematará el próximo 2 de septiembre dentro del expediente 1528/2012 del Juzgado Sexto de lo Mercantil del Estado, una fracción de terreno de dicho fraccionamiento, lo que crea incertidumbre sobre su patrimonio.

De esta manera queda al descubierto la cadena de corrupción por parte de Ortega Jiménez y Martínez Robles incondicional de la maestra Silvia Luna Rodríguez quien a su vez es uno de los dedos chiquitos de la polémica y ahora bajo presidio, ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Hay que mencionar que Abner Martínez Robles busca ser candidato a dirigir la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nada mala su aspiración, ya que en caso de que llegue a esa anhelada posición continuara beneficiando a este tipo de constructores y recibir de ellos más que las gracias, siempre bajo las ordenes de su mentora Luna Rodríguez.

Actualmente sobre la persona de Raúl Ortega Jiménez pesan alrededor de 40 denuncias penales por el delito de fraude en este caso que crece como bola de nieve y salpica a varias esferas del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario