31 de agosto de 2014

¡Muere mujer aplastada por un camión urbano!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer tuvo una muerte instantánea y espantosa al filo del mediodía de este sábado, tras haber sido impactada y aplastada por un camión urbano, cuyo chofer aseguró no haberse percatado de su presencia.

La tragedia se registró en el cruce de la avenida Mahatma Gandhi y el boulevard Águila, en el Infonavit Pilar Blanco, sitio donde el urbanero fue detenido y entregado a las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por lo ocurrido.

Información obtenida en el lugar de los hechos permitió conocer que la mujer fallecida respondió al nombre de Georgina Rodríguez Carmona, que contaba con 40 años de edad y tuvo su domicilio en la avenida Convención Oriente en el Infonavit Las Viñas.

Fue muerta por el chofer Julio César Landeros Martínez, que cuenta con 24 años y habita en la calle Loma Hermosa en el municipio de Jesús María.

A su cargo traía el camión urbano número económico 168, un International, en colores blanco y verde, de la ruta 8 y con placas de circulación 010-641-A.

Alrededor de las 12:00 horas transitaba en dirección de norte a sur por Mahatma Gandhi en condiciones normales, llevando varios pasajeros.

Al llegar al cruce con el boulevard Águila dio una vuelta a la derecha para incorporarse a éste hacia el poniente, aunque, según trascendió, esa no era la ruta original que debía seguir.

Al parecer, debía seguirse derecho por Mahatma Gandhi, pero como ninguno de sus pasajeros se bajaría en esta avenida, aparentemente decidió cortar camino, lo que a la poste originó la tragedia.

En el momento en que dio vuelta, el camión urbano impactó a la peatón, que se encontraba sobre el camellón central del boulevard mencionado esperando para poder cruzar.

Con el golpe, la mujer cayó sobre el arroyo vehicular y fue aplastada por las llantas posteriores del urbano, afrontando así una muerte inmediata y espantosa.

El chofer sintió que brincó algo y luego oyó que varias personas le gritaban, por lo que de inmediato detuvo su marcha y descendió, dándose cuenta que acababa de atropellar a una fémina, por lo que él mismo llamó a los servicios de emergencia.

Otras personas que presenciaron lo sucedido también dieron aviso a las autoridades y el primero que llegó al lugar fue el oficial Carlos Rosales Jurado, de la Policía Comercial y que se encontraba comisionado en la vigilancia en el centro comercial ubicado justo frente al lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que detuvo al chofer del camión.

Luego arribó el oficial Eusebio Arellano en la patrulla 0528, en la que fue subido el urbanero, aunque después hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial en la unidad 0550 para tomar conocimiento del accidente.

A bordo de la ambulancia 19, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio y revisaron a la mujer, que quedó tirada en el piso, boca abajo, y constataron que ya había fallecido.

Luego hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

El chofer del camión fue presentado ante el AMP acusado por el delito de homicidio culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario