31 de agosto de 2014

¡Alcohólico intenta quemar a su familia y luego se suicida!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un alcohólico crónico que primero intentó asesinar a su familia prendiéndole fuego al cuarto donde pernoctaba, se suicidó ahorcándose en un árbol en el interior de las Granjas Don Jesús, ubicadas en el antiguo camino a San Ignacio, donde fue encontrado la mañana de ayer por uno de los propietarios.

El individuo había sido detenido en varias ocasiones por su adicción al alcohol y, aparentemente, ya sufría de alucinaciones, ya que antes de atentar contra sus familiares y su propia vida gritó en varias ocasiones "...ahí anda el chamuco...".

El suicida respondió al nombre de Eliseo Bermejo Aguilera, que no tenía domicilio fijo.

Su hermano José de Jesús Bermejo Aguilera trabajaba en dichas Granjas Don Jesús, por lo que habitaba en un cuarto junto con su familia.

Varias veces Eliseo iba al predio para ayudarle a su hermano a cuidar vacas, por lo que también se quedaba a dormir en el mismo cuarto.

Otras veces dormía en la calle y en algunas ocasiones policías preventivos lo detuvieron y encarcelaron por consumir bebidas embriagantes en la vía pública o causar escándalo.

Alrededor de las tres de la madrugada de este sábado, Eliseo, que se hallaba nuevamente alcoholizado, comenzó a alucinar que estaba viendo al "chamuco", por lo que le prendió fuego al cuarto donde descansaba su hermano José de Jesús con su familia.

Además, quemó un colchón.

Tras lo anterior, José de Jesús y sus parientes se dieron a la tarea de apagar el fuego.

Eliseo salió del cuarto y se dirigió a la puerta de las granjas, donde se quiso colgar con una cuerda pero no logró su propósito ya que se le zafó el nudo que había hecho.

Debido a ello, tomó su cuerda y se alejó varios metros, dirigiéndose hacia otra parte del predio.

De esta manera, llegó a un enorme árbol, donde a una rama ató un extremo del lazo y el otro a su cuello para luego dejar caer todo el peso de su cuerpo y ahorcarse sin que nadie se lo impidiera.

Las Granjas Don Jesús resultaron ser propiedad de 25 personas y ayer, minutos después de las diez de la mañana, llegó uno de los dueños, Héctor Montoya González, vecino de la calle Montevideo del fraccionamiento Jardines de Santa Elena y que resultó ser jefe de turno de Asuntos Internos de la Presidencia Municipal.

Iba acompañado de su esposa y a la distancia observaron a un hombre de pie y cerca del árbol, por lo que sospecharon que estaba satisfaciendo sus necesidades fisiológicas.

Sin embargo, pasados algunos instantes y ver que no se movía, decidieron acercarse y entonces comprobaron que estaba suspendido con la cuerda, por lo que Héctor llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.

Al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 0080 y 0238 así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, a cargo de Mónica Pedroza, que revisaron a Eliseo y confirmaron que ya había muerto.

Poco después, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, que dio fe del suicidio del alcohólico, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que retiraron el cadáver para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario