26 de julio de 2014

¡Profesionaliza Acción Nacional su estructura rumbo a las elecciones de 2015 y 2016!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la participación de más de 200 panistas de la región centro de México, se llevó a cabo el Seminario de Reforma Político- Electoral 2014 del Partido Acción Nacional (PAN), el cual tuvo como sede el Estado de Aguascalientes.

El seminario que fue organizado por la Secretaría de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es parte de la escuela de formación a la que asisten todos los actores panistas de la política local y nacional.

"Es así que ante la relevancia de los recientes cambios dados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político- electoral, estamos obligados a conocer  a fondo nuestro nuevo marco normativo", señaló el presidente estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López.

Los trabajos de capacitación estuvieron a cargo de Dora Martínez Valero; Mario Sánchez Flores; Darío Mora Jurado e Isidro Frausto Gaitán, quienes expusieron sobre las principales reformas constitucionales en materia Político- Electoral 2014.

Algunos de los temas que se trataron dentro del seminario fueron Nueva Composición y Facultades de los Órganos Electorales; Sistema de Financiamiento Electoral; Nueva Composición de Autoridades Jurisdiccionales y Facultades de los Órganos Electorales; Régimen Sancionador Electoral; Modificaciones al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, entre otros.

Al final de la jornada, todos los asistentes recibieron un reconocimiento que tendrá valor curricular, puesto que ésta ​​y las próximas capacitaciones que se tienen previstas forman parte de los requisitos que exigen los nuevos estatutos del partido para quienes deseen contender por algún cargo de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario