26 de julio de 2014

¡Atraparon a 4 narcos que operaban en Tonalá y se les aseguró un arsenal de armas de fuego!

TONALA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana capturaron a cuatro sujetos en la colonia Loma Dorada, a quienes les aseguraron cuatro armas cortas, tres armas largas y 19 envoltorios con marihuana, por lo que fueron consignados ante el juez en turno por delitos contra la salud y se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de las armas.

Los detenidos son David Vázquez Cárdenas, de 39 años, vecino de la colonia Educadores Jaliscienses, quien es elemento activo de la Policía de San Pedro Tlaquepaque; Oscar René Villalpando, de 41 años, quien vive en la colonia Nueva Santa María; Germán Viveros Heredia, de 39 años, quien reside en Zacapu, Michoacán, y José Oswaldo Arenas Guzmán, de 41 años, con domicilio en la colonia Loma Dorada, en Tonalá, quienes en sus declaraciones admitieron dedicarse a la venta de droga en la zona.

Los hombres fueron sorprendidos el pasado jueves 24 de julio por los elementos de la Fuerza Única cuando se encontraban a bordo de una camioneta Lincoln Navigator blindada, con placas 733-VXX del Distrito Federal, en la calle Loma Tranquila, Colonia Loma Dorada en Tonalá, afuera de la casa de Arenas Guzmán.

Al ver a los oficiales, dicho sujeto se bajó del vehículo e intentó correr, pero fue interceptado por los oficiales, quienes le encontraron oculta entre sus ropas una pistola calibre .40, así como unos aros aprehensores y siete envoltorios con marihuana.

Los policías revisaron también a los otros tres hombres; a Villalpando le aseguraron una pistola 357 Magnum y cuatro envoltorios con hierba; a Viveros Heredia le hallaron una pistola calibre 9 milímetros y seis envoltorios del mismo tipo, mientras que a Vázquez Cárdenas le encontraron un arma calibre .45 y dos envoltorios con vegetal verde.

Para evitar ser detenidos, los indiciados ofrecieron entregarles las armas que portaban y otras que tenían en el interior de la finca a los oficiales, sin embargo, éstos los arrestaron, les aseguraron las armas cortas, la camioneta y los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El representante social solicitó una orden de cateo que fue otorgada por el juez Décimo Cuarto de lo Penal, con base en la cual fue revisada la finca de la calle Loma Tranquila.

En este lugar fueron asegurados un rifle AK-47, un AR-15 y una escopeta, además de un chaleco táctico, una chamarra con las insignias de la Fiscalía General del Estado y cartuchos útiles de diferentes calibres.

También les fueron asegurados cinco vehículos más, una camioneta Honda Odysey con placas JHT-9725; un Pointer verde con placas JJZ-1995; un Cabrio tinto con placas JJW2269; una camioneta GMC negra con placas GL-26378 de Guanajuato, y una camioneta Station azul sin placas.

En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que se dedican a la venta de droga en la colonia Loma Dorada y que las armas las querían para su protección.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los cuatro hombres por delitos contra la salud en sus modalidades de narcomenudeo y comercialización, así como por el delito de cohecho, y los puso a disposición del juez en turno.

Además, por la posesión de las armas, será el Ministerio Público de la PGR quien se encargue de resolver su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario