19 de abril de 2014

¡Recapturaron a los dos sujetos que se fugaron de la Fiscalía de Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Policías Municipales, mediante un reporte ciudadano donde señalaban a un grupo de personas que presuntamente se drogaban, detuvieron a dos presuntos ladrones que se fugaron hace dos meses de la Fiscalía.

El operativo inició por la tarde, al filo de las 17:15 horas.

Al Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) llegaron reportes en el sentido de que un grupo de personas se encontraban postradas en la calle Zaragoza y privada Zaragoza, al parecer drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes.

Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal desplazaron varias unidades al lugar para verificar el reporte.

Al llegar los gendarmes, observaron al grupo reportado y en eso los oficiales se percataron que dos de los sujetos que estaban en el grupo reportado, eran los que se que habían fugado de la Fiscalía el pasado mes de febrero, quienes fueron detenidos por robo.

Uno de los que se identificó en el lugar fue Cristian Nicolás Hernández Rodríguez, siendo asegurado en el lugar, mientras que tres más que estaban en el lugar corrieron y se fugaron, realizando otro operativo para la búsqueda y ubicación de los sujetos, ya que se sabía de la presencia de otro de los fugados.

Transcendió que los sujetos ingresaron a unos departamentos deshabitados que se ubican en la calle Nicolás Bravo, entre Victoria e Hidalgo, y al ingresar se subieron a la azotea de la vivienda, siendo seguidos por los uniformados, quienes ingresaron a la finca y al tratar de detenerlos opusieron resistencia, a tal grado de querer aventar a los uniformados desde la azotea, pero al final llegó más apoyo al lugar y sometieron a los sujetos, asegurándolos y enseguida los trasladaron al interior de la cárcel municipal.

Los policías a los que se les habían fugado de la Fiscalía fueron los mismos que detuvieron a los presuntos responsables.

Los detenidos posteriormente se identificaron como Jorge Arturo Macías Torres, siendo uno de los fugados de la Fiscalía, y fue  apoyado por José Luis Hernández Rodríguez y Jesús María Noriega Arias, quienes fueron detenidos y también trasladado a los separos del municipio, mientras que tres policías fueron lesionados al ser agredidos por los presuntos responsables.

Asimismo, personal de la Policía Municipal exhortó a toda la ciudadanía para denunciar a los detenidos si fueron víctimas por algún tipo de robo ante la Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario