19 de abril de 2014

¡Murió ahogado un joven en la presa Abelardo L. Rodríguez en viernes santo!

JESUS MARIA, AGS.- Terminó en tragedia el viaje de un grupo de amigos a una presa ubicada en el municipio de Jesús María y es que a pesar de que se les recomendó que no se metieran al agua y que no sabía nadar, uno de ellos comenzó a jugar dentro del embalse, donde murió ahogado ante la mirada de sus amigos.

El hoy occiso fue identificado como Luis Alberto Torres Jaime, que tenía 24 años de edad y fue vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El pasado viernes 18 de abril, alrededor de la dos de la tarde, dicho joven en compañía de varios amigos llegaron a la presa Abelardo L. Rodríguez, en el municipio de Jesús María, con la finalidad de disfrutar del viernes santo.

Cuando buscaban un lugar donde dejar sus cosas fueron abordados por elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil del Estado, quienes les comentaron sobre los riesgos de meterse a nadar a la presa, dándoles una serie de recomendaciones que los jóvenes aceptaron para luego seguir en la búsqueda de un lugar donde acomodarse, encontrando un punto en la zona sur.

Una vez instalados, decidieron varios de sus amigos meterse al agua, a pesar de la advertencia hecha por el personal, por lo que Luis Alberto también con ellos para jugar en el agua, a pesar de que no sabía nadar.

Los jóvenes recorrieron cierta distancia y en determinado momento las corrientes subterráneas generaron que Luis Alberto se resbalara con el fango del piso, por lo que cayó al agua y se fue hacia una zona de mayor profundidad, por lo cual no pudo salir a flote por sí mismo.

Lo anterior fue observado por sus amigos, siendo Aarón Moisés Chavarría Tavares, de 19 años y con domicilio en la calle Ignacio Ortiz de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, quien intentó sacarlo, incluso pensó que estaba jugando.

Sin embargo, el peso de su amigo le impidió sacarlo del agua, poniendo en riesgo su propia vida, pues a punto estuvo de ahogarse él también, por lo que decidió soltarlo y regresar a la orilla para tratar de recuperarlo.

Asimismo, otro de sus amigos fue corriendo al puesto de socorro colocado por los bomberos para pedirles ayuda.

Al ser alertados de lo sucedido, los rescatistas se trasladaron al último punto donde vieron a Luis Alberto, quien ya estaba completamente sumergido, de tal forma que lo único que pudieron hacer fue rescatar el cuerpo ya sin vida de este joven.

Luego de esto acordonaron la zona y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario