31 de agosto de 2013

¡El Nuevo Código Urbano cortaría la libertad de los ciudadanos: PT!

·         Habrá que pedir permiso para hacer marchas; los taxistas pagarían un nuevo impuesto y pretenden construir casas en 75 metros cuadrados
AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido del Trabajo reveló otros temas incluidos en la propuesta del Nuevo Código Urbano, que a decir de este instituto político atenta contra las libertades de los ciudadanos, explicó el legislador Héctor Quiroz García, en lo referente a la realización de marchas, peregrinaciones, desfiles o cualquier manifestación pública, se deberá contar con un permiso de las autoridades, esto en el artículo 958 del mencionado código.
"Ahora todos los habitantes estamos obligados a pedirle permiso a nuestras autoridades si queremos hacer una marcha, con 48 horas de anticipación, lo que no dice es qué nos pasará si nos lo niegan (…) creo que hay muchas ocurrencias que lo único que hacen es quitarnos las libertades a los mexicanos, ya te dicen qué sí puedes hacer y qué no", señaló.
Además, indicó Quiroz García, se agregarán otras disposiciones en perjuicio de los concesionarios de taxis y sus trabajadores, ya que se añadirá un nuevo impuesto anual, y en el artículo 985 se dispondrá que se reducirá el margen de antigüedad de estos vehículos de alquiler de 10 a 6 años, además, en la fracción XV del artículo 1048 se indica que se deberá adquirir e instalar un dispositivo que no permita la circulación a más de 60 kilómetros por hora.
"Se les quiere cobrar un derecho adicional a la explotación que ya paga cada año una concesión (…) ¿dónde está la congruencia? cuando andaban en campaña con Paco Chávez, con sus glóbulos rojos, que le faltaron al candidato, los taxistas, ahí los traía; ahora les están dando una puñalada como no ganó Paco Chávez", precisó.
Finalmente, el también líder del Partido del Trabajo aseguró que de aprobarse estas nuevas disposiciones, se establecería de 75 metros cuadrados el área mínima para la construcción de viviendas, extensión que, dijo, está muy por debajo de la norma nacional e internacional.
"El promedio nacional es arriba de 100 metros, nosotros sostenemos que para una vivienda digna deben ser 120 metros, cuando ahorita está a 90 metros y ellos dicen que 75 está a todo dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario