31 de agosto de 2013

¡Detuvieron a un reincidente robacoches que operaba en Tonalá!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado tiene bajo investigación a un sujeto identificado como Raúl Alberto Villarruel Gutiérrez, de 30 años, quien presuntamente está vinculado en el robo de ocho vehículos.
El 27 de agosto, Villarruel Gutiérrez logró hurtar una camioneta GMC Bravada 1996, la cual estaba estacionada en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Santa Isabel, en la colonia Santa Isabel, municipio de Tonalá.
El propietario del automotor se dio cuenta del robo y lo reportó a policías municipales, quienes lograron detenerlo en el cruce de las calles San Francisco e Hidalgo.
Villarruel Gutiérrez quedó a disposición del Ministerio Público, el cual al continuar con las investigaciones se percató de que el sujeto está implicado en otros siete delitos de este tipo cometidos este año.
El hurto más reciente lo realizó el 26 de agosto en las calles Rómulo Velasco y Bernardo Reyes, en la colonia Jardines de los Poetas, de donde se llevó una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 1995.
El sujeto confesó haber robado una camioneta Chrysler pick up verde 1998 el 23 de agosto, en Circuito Malecón Sur, entre Malecón y Prolongación Niños Héroes.
El 21 de agosto robó un Nissan Máxima gris, modelo 1998, cuyo dueño lo dejó estacionado en Belisario Domínguez y Jarauta, en la colonia San Juan de Dios.
Villarruel Gutiérrez admitió que el 20 de agosto hurtó un Nissan Tsuru 1992 en Prolongación Niños Héroes y Malecón, en la colonia La Soledad, en Tonalá.
Otro robo que confesó fue el realizado el 8 de agosto, día en el que hurtó un Stratus blanco 1996 en la calle Circuito Malecón Sur, entre Malecón y Prolongación Niños Héroes, en la colonia Centro de Tonalá.
El hombre está acusado de hurtar un vehículo Nissan pick up modelo 2008, el cual se llevó de la calle Carrillo Puerto, entre las calles Hornos y Florida, en la colonia Centro de Tlaquepaque, el 19 de julio pasado, delito que admitió en su declaración ministerial.
El sujeto indicó que ese mismo día robó una camioneta Plymouth Voyager 1996 en la calle Rafael Ruiz Rivera, en la colonia Jardines de los Poetas.
En su declaración, Villarruel Gutiérrez confesó que para abrir los autos utilizaba unas llaves conocidas como "chorlas", y que luego llevaba los vehículos a un lote baldío ubicado en la calle Francisco de Aiza, en la colonia Blanco y Cuéllar, donde los desmantelaba y vendía las partes en chatarreras.
El Ministerio Público se trasladó al lote baldío, donde encontró tres vehículos desmantelados, los cuales aseguró, al igual que el lugar.
El agente ministerial continúa con las investigaciones en torno al detenido, con el fin de consignarlo ante un juez penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario