31 de agosto de 2013

¡Comenzaron los pleitos entre los panistas!

·         Desde ahora varios se disputan por tener el control de la Secretaría de Servicios Públicos
AGUASCALIENTES, AGS.- Ya se habían tardado los panistas para comenzar con los pleitos internos: ahora el nuevo escenario es la Presidencia Municipal.
El "hueso" en disputa es la Secretaría de Servicios Públicos, que según cuentan, el alcalde electo Juan Antonio Martín del Campo, se la había prometido al senador Fernando Herrera Ávila a cambio de 'jalar parejo' todos en una misma línea, cosa que finalmente sucedió y la nave blanquiazul llegó a buen puerto, logrando la mayoría de las simpatías en las urnas en el renglón de la alcaldía capitalina, que recuperan luego de 6 años de gobiernos del PRI en la llamada joya de la corona.
Sin embargo, el pleito es provocado por otro senador. Adivinaron, se trata de Martín Orozco Sandoval, que ni tardo ni perezoso, al darse cuenta del poder que da tener esta Secretaría, ya promovió a Jorge López Martín, que no se va a quedar en  la dirigencia estatal del PAN.
Es por ello que los trancazos están a la orden del día, aunque muchos mal pensados creen que López Martín, quien ya se vio en ese puesto, puede ayudar a sus negocios que tiene y por eso está peleando con uñas y dientes esa posición.
Pero por si Orozco no se sale con la suya como pretende, que es poner a López Martín en ese lugar, el todavía dirigente estatal del blanquiazul tiene su plan B y el cual es seguir con sus veladoras prendidas con el acusado de peculado, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien busca ser el nuevo mandamás en el CEN de este partido.
Habrá que señalar que López Martín, quien tenía asegurada la presidencia estatal del PAN, busca dejar este cargo para evitar mayores desgastes con el gobernador del Estado y con el procurador de Justicia, por lo que ya está buscando una salida digna.
Para ocupar su vacante ya levantaron la mano Jaime Gallo, Elías Ramírez, entre los principales buscadores de ese puesto.
También se conoció que Fernando Herrera, al no lograr colocar a alguien de los suyos en la SSPM buscará en todo caso hacerse del control de la Secretaría de Obras Públicas.
Por lo pronto hagan sus apuestas para ver de qué 'cuero salen más correas' y quién lleva el 'gato al agua' y se queda con esa anhelada Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario