30 de agosto de 2013

¡Atraparon a 3 “halcones” tras una persecución en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Tras una persecución, oficiales de la Policía Federal Preventiva (PEP), capturaron a dos sujetos y una mujer, dos de ellos menores de edad, que confesaron trabajar como informantes ("halcones") de un grupo delictivo, asegurándoseles varios objetos que utilizaban para cumplir con su "trabajo" y un automóvil reportado como robado y con placas de circulación sobrepuestas.
Uno de los detenidos dijo llamarse Josfat Martínez Sánchez, de 26 años, mientras que las identidades del otro sujeto y la mujer no fueron reveladas por ser menores de edad.
Su detención ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del viernes 30 de agosto en Santa Mónica, perteneciente al municipio de Guadalupe.
Los elementos de la PEP participaban en el operativo "Vigilante Nocturno" cuando en determinado momento detectaron a los tres jóvenes a bordo de un vehículo, marcándoles el alto a la altura de un conocido centro nocturno ubicado en las inmediaciones de Bonito Pueblo ya que les parecieron sospechosos, pero el que dirigía la unidad no se detuvo.
El automóvil que tripulaban era un Chevrolet Chevy, color rojo.
Los policías estatales preventivos fueron en su persecución y les dieron alcance abajo del puente de Santa Mónica, sobre la carretera federal 45, con dirección al municipio de Trancoso.
Al registrarlos, en la unidad les encontraron catalejos, estrellas hechizas (poncha-llantas), cuatro radios Nextel y siete pilas, objetos característicos de los que utilizan los informantes de los grupos delincuenciales. También les encontraron un juego de placas del Distrito Federal.
Posteriormente, los elementos lograron conocer que las placas que traía el carro eran sobrepuestas y que, además, contaba con reporte de robo en el Estado de México.
Al ser cuestionados sobre sus actividades, los dos sujetos confesaron que trabajaban como informantes para un grupo delictivo, por lo que fueron detenidos y remitidos ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario